Yo también quiero escribir una carta, como los niños, pidiendo y deseando que sucedan cosas bonitas, sorpresas agradables este próximo año. Me gustaría capturar esa inocencia, ese deseo y magia que a mucha gente embarga en estas fechas, y hacer frente a los que a veces nos puede la rutina, las prisas y el escepticismo…

En mi carta no hay ni barbies, ni nerf, ni consolas, ni bicis… ójala eso sirviera para cambiar realmente no un año, sino una vida. Cada año tenemos esa oportunidad, es como un tiempo en el que todo el mundo puede acogerse a los cambios sin que esté mal visto. O no. Es como un teatro más bien. No sé. Un poco de todo tal vez. Lo adultos nos ponemos metas demasiado altas. Lo sencillo que es hacer los deseos de los peques realidad!!!. ¿Cuándo se produce el cambio?, ¿En qué momento comenzamos a pedir deseos que no podemos alcanzar?, Ni con las mejores intenciones…

la foto 1

A Melchor le pido un montón de deporte. Carreras, kilómetros, experiencias, recorridos, equipo, retos… Es posible que sea el único espacio en mi vida en el que soy plenamente feliz. Pese al esfuerzo, el sacrificio, los momentos físicamente duros, el resultado siempre es positivo, siempre. Compartirlo con los que más quiero y vivir nuevas experiencias es lo que pediría a Melchor.

la foto 2

A Gaspar, mi rey de siempre, el castaño como yo, le pediré un poco menos de trabajo, pero mejor valorado. Jajaja Gaspar, qué difícil lo tienes!!, lo de Melchor es más sencillo eh¡, También a ver si puedes hablar con los gobernantes y dirigentes de este país tan raro, que se une por el fútbol y deporte pero quiere dividirse por dinero y pedirles que se dejen de pamplinas y hagan su trabajo, como los demás hacemos, y que nos ayuden a todos los que vivimos en él, a crecer, en el trabajo y en el día a día. Buen pastel te toca, querido rey, pero ya sabes que esto de escribir es sufrido…

la foto 3

Y a Baltasar es difícil, muy difícil. Me vienen a la cabeza muchos chistes y bromas fáciles para tratar a este rey, muchos de ellos compartidos miles de veces en las redes… Es difícil ser imparcial. ¡Pues imagínate con estas burlas!, también a la gente le resulta muy difícil ser imparcial con él y con lo que representa… Un poco de tolerancia estaría bien, con los que pensamos diferente (en política, en planteamientos de vida…), con los que son diferentes. A veces somos miembros de una misma familia los que no pensamos igual y no tiene que ver con razas o religiones, pero si hay por medio color de piel o religión, la intolerancia, el chiste y la discriminación se acentúa y se convierte en barrera… Será que con la mofa y los chistes se pueden expresar mejor los sentimientos sin herir. No lo creo. El fondo es el fondo. Y a mi me gusta asomarme al fondo, y a veces asusta…

No me quedan ya reyes, pero sí muchas cosas que plantear para este nuevo curso. Al pobre papanoel ya no puedo pedirle nada, estará descansando en su casa de hielo. Pero aún me queda mi cumpleaños y algunos días importantes a lo largo del año que dan chispita, así que guardaré algunos deseos para esos momentos…

¡¡¡Cuántas cosas les pedimos, deseamos, movemos a nuestro alrededor en estas fechas!!!. ¿Seremos capaces de llevarlas a cabo siquiera una semana?. Paz, amor, salud, dinero, trabajo, familia, viajar, paz…. ¡Qué metas tan altas nos ponemos!. ¿Y si nos ponemos metas más sencillas?. ¿Puede un corredor que se inicia abordar con garantías una maratón?.

El maratón no es el día de la carrera, es el camino que lleva a ella, la preparación de meses para llegar con garantías y disfrutar de ese momento. Así es la forma equivocada de proponernos retos, también retos de vida. Nuestros deseos de felicidad están ya aquí contigo, no vendrá aunque le imploremos a Melchor, porque ya está aquí. Camina con ella hasta el objetivo. Tampoco llegarán trabajos, ni salud plena, ni dinero, ni siquiera el amor, si no eres capaz de detectarlo ya en ti, de fijarte un camino para llegar a ello. Cómo trabajar ese camino es la clave, también la confianza en uno mismo, y esta confianza se alimenta a su vez del camino, y de las personas que eliges a tu lado.

Tratemos nuestro futuro inmediato (2016), como un hito en nuestro camino, como un avituallamiento en nuestra carrera de fondo. Sal con energía a llegar a la meta, pero nunca nunca te rindas. Pese a todo. Pese a todos. Es difícil no dejarte calar cuando llueve, cuando nieva, o asar cuando hace sol… puedes intentarlo. Deja esos impedimentos en el camino y concéntrate en lo verdaderamente importante. La confianza en ti mismo. No dejes que nadie trate de destruirla. Confía en ti.

Querido Gaspar, trae un saco de confianza para mi y otro para aquellos que por no tener la suya tratan de robarte la tuya.

Querido Melchor, me encanta el carbón, pero siempre me pongo mala de la tripa cuando me como los 2 trozos de una, así, que mejor me traes nueces o frutos secos, que dan energía y eso siempre viene bien.

Querido Baltasar, quédate en mi casa, para que durante el año me resulte más fácil acordarme de lo que te pedí, tolerancia ante los que piensan distinto. Tengo sitio para ti y para los que te acompañan.

Querido 2016, espero acordarme de ti con una sonrisa a final de año.

Isabel