INKTOBER 2019

¿Conocéis #inktober?. Lo conocí en mis clases de dibujo de Ilustración. Algunos/as alumnos/as seguían el reto y me lo propusieron, y como siempre con los retos, pues me animé a realizarlos. ¡Nada más gratificante que un reto de dibujo!!.

Cada día del mes de Octubre, desde Inktober te proponen una palabra. Se trata de que dibujes, con tinta o similar, (aunque vale casi todo con tal que dibujes), y que te inspires en esa palabra. Con la constancia de hacerlo todos los días se convierte en un buen hábito, en un buen ejercicio de mejora de dibujo, de trabajar la creatividad y de buscar algún hueco que dedicarle al dibujo, ah y también de expresar tu realidad de la mejor forma posible. Todo son ventajas, ¿no crees?.

A mi me encantó esta propuesta, y éste es el resultado, un dibujo cada día, desde el día 4 de Octubre de 2019 al 31. Algunos son flojos, otros regulares, otros un poco mejores, pero sobretodo todos son míos, forman parte de mi expresión y me han ayudado a mejorar. Nadie te evalúa, no ganas ningún concurso, ni te dan ningún título, pero es 100% motivador, te lo aseguro. Os lo recomiendo.

Los hacía por la noche, casi mi última actividad, justo antes de leer y dormir; le dedicaba una media de 30 minutos, algunos más, algunos menos y todos tienen un pensamiento y una emoción mía. Algunos han costado más en cuanto a concepto, otros han salido solos.

Aquí os los dejo, para que los valoréis vosotros.