Aquí, en este espacio más escondidito, he intentado resumirme de una manera sencilla y clara, buceando en mí misma, para entender qué me gusta, qué quiero mostrar y quién soy.

Elegí con ilusión y estudié Bellas Artes hace muuucho tiempo; siempre me ha apasionado dibujar, sobretodo pintar; me vuelve loca el color, y mi autor de referencia es Paul Klee, por el uso estructurado del color, Hopper por la luz intensa que utiliza, marcando las sombras y las luces de esa manera tan fuerte. Cuando planteo mi trabajo, el que hago libremente, no puedo escapar de los paisajes urbanos diseñados con cuadrados de colores superpuestos, recordando las transparencias de Tiziano con el óleo, pero sin tener nada que ver…

Hace unos años soy profesora de dibujo en la Escuela de Arte y he tenido alumnos/as de Ilustración y animación y también ceramistas, con un potencial creativo y técnico enorme. La envidia sana y el contacto directo con el arte día a día, me hace dibujar habitualmente y explorar el mundo de dibujo de ilustración como parte de mi obra, a una escala pequeña. Hay algunas muestras de dibujos por aquí, muy rápidos y sencillos.

Me encanta el deporte y junto con el arte constituyen la parte esencial en mi vida, lo que alimenta mi ser para dedicarme al resto. 
No tengo muchas pelis favoritas, pero sí me encantan los Pirineos y cualquier sistema montañoso que pueda escalar o esquiar.

Y estoy rodeada de libros, literarios y artísticos, que devoro semana a semana cual obsesión, no puedo dejar de leer, casi de todo. Leo muchos autores españoles y alguno extranjero de moda. 

Soy mujer y conceptos como fortaleza, constancia, camino, dificultades (que represento con una escalera), son esenciales en mis trabajos. 

Soy muchas cosas más, pero éstas me definen y son muy mías.

Serie Pintura y Relato

HILO ROJO

«Si tuviera una pared gigante, puede que fuera blanca o clara, me encantaría tejer el panel de mi vida.
Como esos que hace la policía en la búsqueda de un culpable de asesinato.
Como los que hacemos en clase cuando planteamos el briefing de un proyecto y conectamos ideas, colores, referentes, artistas, obras, texturas…
Una gran pared de relaciones, codificadas con colores, repleta de anotaciones (en boli, en lápiz, en forma de dibujos, de poesías, de palabras concretas para cada persona, asomando los pensamientos un poquito), también que reflejara el paso del tiempo. Como ésos, pero de mi paso por la vida.
No pensando en ello como centro del panel, sino como un punto tejido en una maraña de relaciones humanas, una más, una anécdota, una del montón…»

NIEBLA 3

«Le encantaba jugar con la ideas, envolver la cotidianeidad de ideas mágicas y al revés, lo místico de cruda realidad. También jugaba con los números. 48 eran los años de su pareja cuando lo dejaron. 48 años habían estado casados sus padres, que ironía ¿verdad?, y 48.048 km marcaba el cuenta de su coche cuando llegó al pueblo.
Las veces que conducía sola, buscaba los números curiosos, esperaba con ansia que el cuenta le mostrase algo bonito ese día. Y aparecía el número, algunos de mayor importancia que otros, los clasificaba por puntos. Éste era especial. 48. …»

LATIDO

«Y emprendió varios caminos que le llevaron a donde está hoy. Un regreso a su esencia, a su ser artista y educadora, a una lucha incansable por la vida, el día a día, sus hijos y su familia. Sigue haciendo deporte de competición y se aferra a él como fondo de garantía de vida. Como una tabla de salvación para los malos momentos, un descanso de la rutina y una doble motivación con la competición, ésa que tan innata llevaba dentro. …»