Hay veces que nos cuesta interpretar lo que nos ocurre, las circunstancias de la vida son tan caprichosas, (o no), que no vivir en plena consciencia día a día nos hace sorprendernos de la evolución de los acontecimientos. Es difícil extraer una lectura positiva al hecho de quedarse sin trabajo, o de lesionarte, o de no alcanzar aquello que te habías propuesto… pero yo soy de las que piensan que todo tiene su parte buena, siempre, y que las cosas nos ocurren por algún motivo que algún día sí somos capaces de interpretar y estoy plenamente agradecida por todo lo que he vivido y superado, nunca hubiera llegado a ser así…
He dedicado parte de mi tiempo de estar en casa, estas semanas, a pensar mucho, a relajarme y dejar a un lado las prisas con las que siempre convivo, pero sobretodo a establecer una rutina de algo apasionante, el dibujo y la pintura, manual y digital.
También he seguido constantemente todos y cada uno de los entrenamientos marcados por mi entrenador, con más o menos pereza. He mejorado mi forma y casi no tengo ninguna molestia en el talón, que llevo desde verano arrastrando. He organizado mi temporada deportiva y me he marcado nuevos retos.
La incertidumbre no es una buena compañera de viaje, pero nos hemos hecho amigas, nos hemos acostumbrado a nuestras manías, la de ella, de siempre sorprenderme cuando menos lo espero, las mías, de desearlo todo organizado…
Hace unos días pensaba que en cuanto me pusiese con algo que sepa que me robará mucho tiempo, como estudiar de nuevo (tocan opos este año también ays), entonces mi nueva amiga vendría a llamarme y quitarme de mi sillón de estudio. Es como algo que sabes pero que vas retrasando para no tener que molestarte tanto en cambiar el rumbo, pero las cosas no suceden hasta que no te has molestado, hasta que no has quitado de tu cabeza ese deseo constante…
Entretanto sigo preparando mis dos grandes retos de este año. Este año va de retos grandes, no haré muchas carreritas pequeñas, acabaré el circuito de l´Horta y poco más. Los 2 retos son:
- El primero es el Maratón de Castellón el 16 de Febrero. La idea era ir a Sevilla, pero mientras no comenzara a trabajar la cosa se iba a complicar, así que decidí ir a Castellón, y mantener así el reto de volver a encontrarme con esa distancia. ¡Cuánta envidia sana ver a todos los que van a hacerlo en Valencia!! ays ¡¡cómo me gustaría estar ahí!!, estaré animándolos a todos como una loca, pero te entra un gusanillo por estar que no me puedo aguantar… Y decidí probar en Castellón, una carrera más humilde que en Valencia, cerquita y con más tiempo de preparación. A ver qué tal. De momento vamos para bingo.
- El segundo es una marcha cicloturista en Mallorca, en Abril. Ésta me hace muchísima ilusión, la haré con Jorge y será dura, pues son o 160 o 220 km de bici, vamos la vida, pero creo que valdrá la pena. Con esto, ya habré hecho cosas largas de natación (Tabarca), en bici (Mallorca), y en carrera (3 maratones). Habrá que seguir buscando retos motivadores para el próximo curso, jeje.
Y mientras seguimos con nuestro proyecto de arte, porque trabajar con artistas te saca la parte más bonita de tu persona, y aunque a veces, bajo imágenes inquietantes o mensajes duros, siempre intentas que llegue, que no hiera y que haga pensar, sobretodo pensar.
Abrí mi galería de arte en mi web no hace mucho, y tengo mucha ilusión de poder ir mostrando mis trabajos, poder seguir mejorando y entrando en las casas de algunas personas que estáis por ahí. Mi nuevo reto artístico es poder exponer en 2020. Os seguiré informando.
Os dejo 2 versiones de un retrato digital, realizado a mano, uno realista y el otro modificado, aportando algún mensaje y con un toque personal, espero que os guste.
Isabel. Noviembre 2019