«Cuántas cosas hemos echado de menos en estos meses. Cuántos deseos de volar, de salir, de abrazar y de besar, de todo aquello que sin darnos cuenta era parte importante de nuestras vidas. Cuidamos la magia de nuestro interior, como único remedio para no sumergirnos en la negrura de la nada, y resurge el recogimiento, la calma, la paz, la familia y tu ser; ése que estaba tan adormecido, tan ajetreado con la vida.

No dejo de recordar a personas importantes en mi vida. Me las guardo en ese tarrito que canta Rozalén en su canción. Y me pregunto, ¿dónde van nuestros recuerdos, nuestros deseos?. La fuerza de nuestro pensamiento debería ser suficiente para enviar la energía a ése ser que añoras. Algún día, (los científicos bien financiados), descubrirán la energía conect, la que transmite nuestros recuerdos, nuestras emociones y las conecta directamente con la otra persona. Me he acordado de amigas de la infancia, de la adolescencia, de mi madurez, de la infinidad de personas importantes que me han configurado como soy ahora, de todo lo que he vivido con ellos y ellas, y me doy cuenta que nunca ya podré volver a mantener esas relaciones, no podré vivir otra vida para estar con todos otra vez, como a veces deseo. También me he acordado de mi abuela.

Os he pensado a muchos. Mis dibujos de recogimiento, reflexión y sentimiento va dedicado a todas mis personas importantes, guardadas en un tarrito de mi ser. Os envío energía conect, directa a vuestros corazones». 

Jaula interior habla de lo que encerramos, de lo que guardamos, a conciencia o no, y de la transformación que nuestro cuerpo sufre con ello. 

Las obras se llaman «Jaula Interior» y «Jaula Interior 2», hecha sobre papel Arches 300gr, 23×31 cm

«Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos. Para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo» Rozalén, Aves enjauladas

 

Isabel

Diciembre 2020