Hace muy pocas semanas que soy Triculp, o sea, que pertenezco al Triculpelat de Alaquás, un club de Triathlon muy cerquita de mi ciudad.
Buscas gente con la que compartir lo que más te gusta, el deporte, sobretodo lo que más me gusta, correr… y de repente alguien pone a tu lado a la persona ideal, a Patri, en la cena de nuestra amiga común. Y me anima una vez. Y luego me anima otra, y yo que soy fácil de ánimos, me apunto, prometiéndome a mi misma que iría a mi marcheta y no dejaría que me contagiasen los retos de los demás. Lo he conseguido durante 3 meses… hasta que ayer tuvimos el Triathlon de Castellón. 28 miembros del club, si no me dejo a nadie, hemos competido en esta edición. Se dice pronto, 28 personas con sus familiares directos, animando, ayudando, aconsejando…
He sentido que formaba parte de una gran familia, una familia loca por el deporte eso sí¡¡¡. Y me he dado cuenta de lo grandes que son todos y todas mis compañeros/as, cada uno de ellos con un objetivo diferente, unos tiempos diferentes, pero todos con la misma ilusión.
La crónica del día sería algo como esto…
Algunas locas mamás ya waseaban a las 4 de la mañana, una horita después de que consiguiera dormirme. Habíamos llegado el día de antes Jorge, Nuria y yo, habíamos retirado los dorsales y camisetas, nadamos un ratito y reconocí el circuito de la bici… Así que intenté descansar, pero estaba un poco agitada la verdad.
Me había marcado un objetivo: mejorar tiempos de mi superesprint, el último que hice en Valencia el año pasado y para ello había estado entrenando la natación, con super profe Kike Flow, y había customizado una bici de carretera, dejando a un lado la de montaña. Así que a poco que me esforzara creo que conseguiría el reto.
Mis compañeras chicas (con algún chico en medio) habían formado 6 equipos de 3 personas para competir en el Olímpico por relevos, y cada una hacía una de las 3 disciplinas: correr, nadar y bici. Laura, laura, Rebeca, Carmen, Marian, Lola, Laura, Irene, Vicen, Mila, Mar, Sarai, Cristina, Merche, Lorena, Paco, Patri, Noelia.
Algún chico loco se atrevió con el Olímpico, Baran, Darwin, Jaime, Javi y Vicente?, Miguel y Toni, y Raúl, Juan y Paco con el Sprint.
Conmigo, como compañera de hotel, el día de antes y de las 3 horas previas a la salida, Rosa, haciendo el supersprint, la mínima distancia.
Una gran representación que acabó cumpliendo los objetivos de casi todos y con intensas emociones.
Las chicas de relevos, Carmen, Marian y Lola se llevaron un podio de 3ª clasificadas en Relevos de olímpico. Raúl fue el 1º de su categoría, y bueno, yo me quedé a 30″ del podio, un 4º puesto que no me esperaba, aunque analizado después, podía haber mejorado.
Me sentí lenta en la entrada y salida del mar, muy lenta en la primera transición, creo que el factor zapatillas influye muuucho… y me sentí leeenta en la primera parte de la carrera. Pero me sentí GENIAL en el agua Flow, recordé las clases de Kike y pude hacer una buena carrera, también me sentí muy muy rápida en la bici, y adelanté una posición, de la 5ª que había salido del agua…
Lo mejor: EL ULTIMO TRAMO DE CARRERA CON TODO EL CLUB JALEANDO Y DANDO ANIMOS, y el pasar a la meta con la cara de mi niña y de Jorge tan felices mirándome y animándome.
ES UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE. No se puede escribir aquí cómo te sientes de bien cuando cruzas esa meta, o cualquier otra. Tu mente registra esa sensación y quieres repetir¡¡¡, pese a las dificultades del camino, y sabes que esas dificultades las vas a superar y serás aún más feliz cuando llegues la próxima vez.
No nos dieron la copa al club más numeroso y eso que éramos unos cuantos, aunque Vicente la consiguió igualmente después de la comida, que fue uno de los ratos más agradables del día.
Hacía mucho tiempo que no me sentía tan acogida como con este club. Gracias por hacer fácil que gente como yo o como Rosa se incorpore a vuestro grupo.
Y ahora, a currar… a ver si algún día consigo hacer la mitad de las barbaridades que hacéis algunos de vosotros.
Con ganas de más. Nos veremos pronto, en Alcocéber, en Valencia…