Feliz día a todas las mujeres, aunque no lo debería ser sólo hoy. ¡Ójala las reivindicaciones de hoy sean logros del mañana para nuestros hijos!.

Intento ponerme en la situación de las miles de mujeres del mundo, en todas sus circunstancias (imposible conseguirlo, aunque lo intentes…), para simplemente saber porqué estoy luchando, porqué levantas la voz, cada día un poquito más fuerte que el anterior, y porqué muchas no lo hacen, o siguen sin luchar. Es complicada, difícil y peligrosa la vida de la mujer. Algunas veces pienso que es muy sencillo, que sólo hace falta la voluntad de la mayoría de nosotros. Y me fijo atentamente en las personas que pasan por la calle, en gente desconocida, en esa población, y entonces comprendo que de fácil no tiene nada, que aún quedan demasiadas cosas por las que luchar, por las que alzar la voz. Y muchísimas veces nos perdemos en detallitos de forma, sin llegar al fondo. Porque el fondo es muy oscuro. Muy muy oscuro. Y aunque hemos limpiado muchos años con mucha ahínco, no nos va a resultar sencillo con esto. 

Nos sobran los motivos para seguir peleando, alzando la voz y consiguiendo metas. Busca tu motivo, tu situación discriminatoria, y lucha para que cambie. 

A las luchadoras y a las que temen enfrentarse, a las madres, a las solteras, a las que quieren sólo ser ellas mismas, a las capaces de todo, a las que callan, a las que se rebelan y a las que respetan, a las deportistas, a las que se arreglan y a las que no, a las simpáticas y a las tristes, a todas, a muchas más que éstas. Y también a todos, porque sin vosotros no lo conseguiremos.

Sin nosotras esto no es igual, y sólo queremos ser igual.
#8marzo #diadelamujer #vamostodos#elretodenuestrosiglo #micarteldedicadoati