Ahora sí que comienzo a sentir ese gusanillo dentro. Quedan 7 días y vuelvo a sentirme nerviosa, pero con muchas ganas de que llegue. Valencia Triatlon. Este año cambio de modalidad y me estreno en distancia Sprint, para mi todo un reto.
Pensar en esos momentos es una aspirina más efectiva que cualquier paracetamol que me haya podido tomar estos días, sólo pensarlo, imagínate vivirlo. Va a ser adrenalina y endorfinas para un tiempo, seguro.
Y ahora que ya casi todo vuelve a la normalidad, hasta yo, comenzamos a plantearnos lo inmediato primero (después de lo urgente), y después lo necesario y después lo que se pueda… y lo urgente es NADAR. Ay cómo os echo de menos, compis de calle 8 y 7 (si no digo 7 se enfadarán seguro…). El miércoles me recorrí 4 pueblos buscando pisci abierta en agosto. Al final acabé en Paiporta. Pero sólo dispongo de 2 días para acabar de preparar el Triatlon. Seguro que Kike me ayudará. Y después de nadar, lo inmediato es entrenar las transiciones y visualizar el recorrido y lo necesario era que hubiera entrenado un poquillo más la bici y el agua… Pero el mes ha sido duro para mi cuerpo…
Me planteé 2 pruebas a final de mes, después de un tiempo sin correr en carreras, para testear mi ritmo y darme un poco de caña antes del Tri, y ufff, he terminado con una sensación de que debo mejorar, sé que puedo más. Es posible que sea un espejismo y realmente esté dentro de mis ritmos, porque la verdad es que las dos carreras han sido muy duras y en terrenos diferentes a los acostumbrados en carrera, pero pensaba que podía hacerlo en menos tiempo.
En la de Montserrat pensé que acabaría en mejor posición. Conseguí acabar 7ª en la general femenina, pero no conseguí bajar de 4:30 el Km. Supongo que el terreno tiene algo que ver, pero yo no tenía experiencia en competiciones con terrenos escabrosos, y aunque este no fue tanto como 7 Aguas, también tenía sus subidas, que hicieron mucha mella en el ritmo. Me dió pena porque ha sido la primera carrera en la que mis papis estaban, y mis nenes, y buscaba una mejor posición. Pero no pudo ser, mi cuerpo no tiraba más.
Llevo desde entonces casi 2 semanas con muchas molestias, sin encontrarme bien, de lo mío, que dicen los abuelitos y que me viene al pelo, jaja, y la verdad es que únicamente consigo encontrarme bien saliendo a correr. Y después de Montserrat he seguido corriendo duro, con cuestas, desniveles, rampas, por Montserrat también, preparando un poco el Fondo de Siete Aguas y un poco mi mente, que debía alejar otras molestias…
Y llegó 7 Aguas. Esta vez Jorge no me acompañaba. ¿Será tan dura como dicen que él no quiere hacerla?. Porque poder, puede. ¿Sabrá algo que yo no sé, o simplemente no quiere machacarse tanto?. Creo que sabía algo más que yo de la carrera, aunque nunca antes la hubiera corrido… y es que fue CAÑERÍSIMA. Brutal. Durísima. Preciosa. Exigente. Laaarga….
Me encantó. Pero nuevamente acabé con la sensación que podía haber hecho mejor tiempo. Creo que necesito una liebre o un entrenador profesional, una misma a veces tiene sensaciones que no son correctas, o sí, pero no sabe cómo cambiarlas…
Cuesta para arriba en el primer minuto, después una brutal y larga como ella sola, casi en vertical la sentía yo. Y en esas cuestas mi ritmo se resentía más de lo debido, o eso pienso yo. Y eso que mis entrenamientos del fin de semana y de todo este mes han sido por terrenos muy parecidos…
Flipé con las chicas que pasaban en primera posición, corriendo veloces como rayos en ese territorio, y pensé, madre mía, pues si es que soy del montón, como decía mi abuela siempre.
«Yaya, Sóc guapa?, No, tú no eres guapa, eres del montó, normaleta» «Gracias Yaya por decirme las cosas tal como son». Me parto al recordarlo.
Después de 15 Km, subidas y bajadas de escándalo, llegué a meta aún con bastantes fuerzas. Para mi este debía ser un test para plantearme la Media de Valencia. Y creo que superado Siete Aguas, podré hacerlo sin problema. También me lo planteaba como un entrene duro para mi próxima prueba del Sábado 5. (Ay madre, si es que escribo la fecha y se me deshace la tripa). Me han dado un diploma y todo y me he encontrado en un montón de fotos que gente muy maja se encarga de hacer en los lugares más insospechados.
Y así, con esfuerzo y entrene, descanso y familia, hemos dedicado también unas sesiones de preparación mental con un clásico donde los haya: Forrest Gump. Jajaja. síii, y además vista en vídeo VHS. Lo más. Ya me encantó en su día, pero ahora tenía un significado especial para mi. Corre Forrest, corre…
Muchísimas preguntas me han hecho los peques después de ver esta preciosa peli, algunas no he sabido cómo responder, y sé seguro que les ha encantado. Volveremos a verla.
Alvaro y Nuria y servidora hemos dibujado a mamá, o lo que nos inspiraba cuando la acompañamos en las carreras. Me encantan sus pensamientos.
Pues ya está. Sólo me queda una semanita de entrene, volver a cambiar las ruedas para no volver a pinchar (ya le puse la sobrecubierta y aún así he vuelto a pinchar dos veces jajaja), y nadar.
Mi cuerpo está apunto, mi mente también. Os contaré cómo me ha ido.
Isabel