Y también llega el momento de reorganizar mi trabajo, no sólo mis retos deportivos, sino también mi dedicación, mis objetivos profesionales, mis sueños y mi producción. Y eso pasa fundamentalmente por parar. Pensar. Organizarme. Sentir. Pensar. Parar. Dejar que poco a poco se vaya afianzando el deseo y la necesidad del cambio, pero no perder ni un minuto en provocarlo. Y aquí estoy. Soy la misma que hace 20 años, pero no, no todo es igual que antes, y se hace imprescindible «regresar» atrás, encontrar un punto de partida válido sobre el que sustentar de nuevo mi camino, mi trabajo y mi dedicación.
Te planteas qué te gustaría, qué quieres hacer el resto de tu vida, con quién quieres estar, qué quieres dejar atrás, y se me hace muy difícil encontrar repuestas claras o demasiado fáciles pero tan complicadas de llevar adelante… Sabes perfectamente lo que no quieres, y ni siquiera ante esa certeza es fácil tomar decisiones.
Pero entre tanta incertidumbre y reflexión, sí sabía que había algo que seguro me iba a ubicar dentro del universo que siempre me ha gustado, por lo que he dedicado gran parte de mi formación e ilusión. Y hacía allí me dirijí.
El próximo 15 de Octubre inauguro mi Exposición: Silencio. Sintiendo, en la casa de la Dona de Torrent.
Ya en Febrero solicité sala y comencé a prepararme para este día, tuve que aplazar la inauguración prevista para el pasado Mayo y decidí que Octubre era un bonito mes para comenzar.
Durante este tiempo mi obra se ha mantenido testigo de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mis disgustos, preocupaciones y también de las mayores alegrías de mi vida. El denominador común a toda esta obra es el sentimiento, la nostalgia, las emociones, la historia contada desde el corazón. Así he querido mostrarme.
No hay un tema, no hay una técnica, no hay un objetivo, únicamente un deseo, una necesidad de contar, de expresar, de articular y ordenar sentimientos, recuerdos, etapas felices y también duras, pero sobretodo mías.
Con este proyecto, de la mano y a la vez, nace mi nueva web, mi espacio blog que hoy leéis pero que llevo unos meses alimentando, mi nueva presentación a los que ya me conocen y a los que quieren conocer un poco más, a los curiosos, a los interesados desde el corazón, a los cotillas, a los que por casualidad te has cruzado en el camino…
En poquitas páginas he creado un «extracto» de quién soy, qué estudié, qué hice durante un tiempo, qué estoy preparando, qué pinté y qué pienso. En poquitas páginas he resumido mi vida hasta hoy, y la he mostrado tal como la siento, la pienso y la he experimentado. ¡Qué bonito y a la vez qué triste que todo se recoja en tan poquito espacio!!, ¡Cuánto me queda todavía por hacer!, y qué ganas que algunas personas continuen formando parte de ese proyecto.
La Exposición es sólo un punto de partida, o un hito más en mi camino, quién sabe. Para mi es un momento «dulce» entre tanto momento difícil de calificar, difícil de vivir.
Tú estás invitado, ése ha sido mi mensaje en mis redes sociales, a mis amigos. Pero también te invito a conocerme un poco más, a que compartas conmigo mis malos momentos, los buenos, mis miedos y mis necesidades, y sólo si te apetece, continues formando parte de mi vida.
Mi obra hasta el momento, se ha compuesto de trocitos de mi corazón, y en él, en algún momento, tú has estado presente. Este es el post que más he deseado en mucho tiempo. Es como anunciar una liberación, un retorno a lo esencial y realmente no estoy anunciando nada que no haya hecho antes o no forme parte de mi, pero así son las percepciones de las personas a veces, difíciles de explicar.
Te espero en la próxima parte de mi vida. Me encanta recuperar el pasado, pero no todo lo pasado es válido para el presente o el futuro. A ti que lees esto con ternura, sí te espero.
15 Octubre: Silencio. Sintiendo. Casa de la Dona 19:30
Isabel Remohí