Exposición de Relato y Pintura

20-Enero-2023

Con mucho cariño y trabajo he preparado esta exposición de pinturas y relatos. Os dejo las galerías de las obras que vais a encontrar en la Sala Antic Mercat de Torrent y el enlace al libro editado para la ocasión.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y la de algunos colaboradores, artistas y amigos que me han ayudado a decidir, a escribir sobre mi trabajo y a darme ánimos en el camino. También a mi familia, que siempre está.

Conexiones son personas que han hablado de mi trabajo, amigos y amigas, artistas, escritores… Os dejo los textos de: Antonio Javier García, Diana Ortíz, Marta Gradoli, Arturo García y Sergi Cambrils.

Pintura y Relatos

Las obras están basadas en relatos cortos y los relatos en las obras, que hablan del recuerdo, del paso de la vida, de las emociones y las conexiones, respirando pensamientos de mujer.

Leer mas...

La pintura es un soporte gráfico que complementa el texto escrito y le ofrece una visión personal, de introspectiva, mostrando personajes cercanos e importantes en su vida.

Hay una evolución entre las obras iniciales y las más actuales, pasando por un uso más estridente del color, en el que el rojo es el dominante, a un acercamiento al blanco como color armonizador de los sentimientos y siempre tomando como referencia la luz y el color, con una pátina blanca, semi-transparente, como algunas emociones.

Las mayoría de las obras han sido trabajadas con técnica mixta, con base de óleo y aceites, usando el collage y la transferencia como elementos conectores con el pasado, (en los textos de un antepasado de la autora), que conforma el sustrato de la obra.

Lavados de color, papel de seda tintado, utilizado como recurso semi-transparente, que envuelve, oculta y muestra a la vez y un uso del color estructurado que recuerda a la obra de Paul Klee, por el que la autora siente admiración.

Serie Ciudades

La serie Ciudades acompaña a la autora desde sus estudios iniciales. Nunca ha podido resistirse a interpretar las ciudades en las que ha vivido, viajado o soñado, desde un prisma diferente. Las ciudades como lugar para vivir, pero sobretodo para soñar.

Leer mas...

Nueva York, París, Londres, Valencia… y algunas imaginarias, conforman una pequeña colección de espacios alegres, reinterpretados bajo el prisma del color, de nuevo la transparencia y la luz.

El aspecto estructural de las ciudades conecta con la visión del transcurrir de la vida, buscando los resquicios por los que expandirse en las ciudades que propone, las escaleras que nos ayudarán a subir, a disfrutar de las vistas, a conocer casas de otros colores y con otras vidas.

 

 

Acuarelas de Mujer

En este espacio, la autora quiere recrear, a través del retrato en acuarela, la labor de innumerables mujeres a lo largo de la historia, algunas íntimamente ligadas a su historia y otras a su formación como artista, mujer, deportista…

Leer mas...

Comprender el color en su forma abstracta para recrear expresiones y emociones, recuerdos e historia.

Entrevista a #Kultura-T @teletorrent www.teletorrent.es