Creo que la clave es el descanso, y la organización racional y física de los entrenes y los retos. ATENTOS ENTRENADORES. Nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo. A mi me gusta escucharlo, creo que he aprendido, aunque huyo de lo que dice mi cabeza, y mi pereza… porque si lo pienso bien, hay muchos días en los que encontraría mil excusas para no entrenar, y muchos domingos de quedarme en cama…
A lo largo de este año y medio que llevo corriendo, sobretodo en carreras populares, he sentido como cada vez me sentía mejor, cada carrera mejoraba mi tiempo de la anterior, a veces lo mantenía un par de meses, entonces introducía un nuevo entrenamiento (natación, bici, montaña…) y de nuevo mejoras. Ahora puedo correr sin problemas kms que antes me costaban horrores. Sí, a todos nos ha costado mucho comenzar. Recuerdo mi primer verano entrenando en la playa, en Alcoceber (¡cuánto lo echo de menos!), en el que correr 5 km era un logro para mi, y me sentía igual de orgullosa que hoy. Ahora, el día que hago 5 km me produce ansiedad, es como haber paseado, necesito más, y lo hago con menor esfuerzo, eso te da una prueba de la capacidad que has conseguido en apenas un año y medio… Y lo mejor, aún hay recorrido, al menos así lo siento…
Emociona ver que todo este tiempo has ido consiguiendo más premios y reconocimientos que lo que nunca conseguiste. Emociona y entristece a la vez pensar que tal vez podría haberlo hecho mejor si hubiera comenzado antes, pero la vida a veces te lleva por caminos que no sabes, y que siempre tienen sentido… Así que con el de ahora me quedo, con lo que soy ahora, que es fruto de lo vivido.
He comenzado ahora mi plan de entrenamiento para intentar correr un maratón con solvencia a final de año. Comienzo ahora a entrenar con supervisión. Espero mejorar mi rendimiento, aunque también temo que me pueda sobrecargar. Iremos dosificando. Objetivo: maratón 2016. Intentaremos que nada se interponga en el camino para llegar a él, y si lo hace, marcaremos nueva fecha. De momento comenzamos a trabajar y veremos. El día a día se ha convertido para mi en mi aliado. No hay planes a largo, sino el día a día. Iremos tomando decisiones conforme vengan los caminos…
Mi balance de Junio es más que motivador: conseguí la tercera plaza del Circuito de Trail Valencia, y 1ª de Categoría. En septiembre me veréis en la gala que organizan, que ilusión!!!. Por 6 segundos no conseguí quedar 2ª…
También conseguí, sorprendentemente, subir al podio de la 15 K nocturna de Valencia. 3ª de categoría, 11 de absoluta. No me lo esperaba. Sufrí en la carrera pero bajé mucho mi tiempo del año anterior. Esta es la satisfacción que os hablaba, ver tu progreso, y ver que cada día estás más cerca y lo haces mejor.
Después de dos semanas de descanso, ayer volvía a correr. En casa. En Torrent. Donde cada vez que lo hago me doy cuenta que es uno de los sitios que más me cuesta. Era cortita, 5500 mt, pero hubo mucho nivel, maribel. La primera chica, entró con un ritmo medio de 3:45, ni que estuviésemos en el campeonato de España¡¡¡. Pero acabé contenta, mucho. Recorté mucho tiempo con respecto al año pasado, más de un minuto, y me sentí mejor. Acabé 2ª de mi categoría y 6ª en total. Seguimos sumando.
La semana próxima compito en Sagunto, en Triatlón. Por el momento la única disciplina en la que no he alcanzado las primeras plazas… y es que, ahí sí que tengo campo de mejora. Seguiremos luchando para mejorar, y sobretodo divertirse. Nunca pensé que acabaría gustándome tanto un deporte como éste, pero de verdad engancha, motiva y te exige más. Os contaré qué tal me fue.
También os contaré cómo me adapto a la disciplina de un plan de entrenamiento elaborado por alguien que no soy yo…
Un abrazo, a ti que me lees.
Isabel
Comparte si crees que le puede gustar a alguien
Comentarios recientes