Muchas son las experiencias y las salidas de este verano, mucho es el ejercicio que he hecho, aprovechando que después de muchos años, tengo unas vacaciones laaargas. No se me ocurre otra cosa mejor que hacer, que aprovechar para entrenar y estar con mi familia.

Fuimos a Alcoceber el 21 de Julio, con muchas ganas de correr en terreno conocido. Cada veranito pasamos allí unos días y es un entorno muy familiar y bonito. Pero se suspendió. !Vaya fastidio¡, pensé cuando llegué. Había caído la del pulpo una hora antes de la salida, y yo que llegué justilla en esta ocasión, vi cómo ya estaban desmontando, y mis ganas por el suelo. 

Así que al poco tiempo me metí en la cabeza quitarme ese gusanillo, y me apunté al Triatlón de Anna. Quería hacer varios triatlones, y quitarme esa sensación tan desagradable de acabar corriendo lenta y también acumular experiencia y km triatleros, para ello, sólo tenía que entrenar y tener experiencia… Así que me apunté a Anna. Poca acogida en el club, que en veranito están modo off, pero aún así me animo (me hacen falta pocos empujones para animarme jeje).

Ese día, el pasado sábado 18 de Agosto llegaría la primera al Lago. Jaja, iba nerviosilla porque habían habido errores con mi inscripción y quería confirmarlo lo antes posible. Así que fui la primera en meter la bici y me relajé bastante por los alrededores, eso sí, no pude entrenar, y creo que eso me pasó factura en el agua, iba un poco modo siesta aún y salí muy bajita de fuerza…

Comprobando inscripción

Me metí en el agua antes de salir, para quitarme ese miedo paralizante que siempre me entra antes de cualquier competición. Nadé un poco y salí. Estaba fresquita y buena, marrón y verde y con plantas… agggg. Pero sensación de agua dulce fresquita, que es de agradecer.

Concentrada antes de salir

Salí tranquila, quizá demasiado, y pronto vi que había muchos gorros rosas que pasaban delante de mi, y entonces me agobié. Me ansié un poco y se me disparó la respiración, pero en la segunda vuelta ya mi mente comenzó a pensar «Isa, no te apures, luego las coges, relájate que mucho más rápido no puedes nadar, así que es mejor no agobiarse tan pronto…» y así lo hice. Pensé las brazadas, los movimientos de cadera, la fuerza de la pala…. todo. Pero salí regular, en posición 23 o así. Los tiempos que se reflejan en el Toprun no son correctos, lo hice despacio pero no como pone ahí. Creo que los que tomaban medidas ese día también se durmieron un poco, ni nadé tan lento, ni corrí tan rápido. Pero sirven para situarme con respecto al resto. Y la natación me sigue fastidiando las sensaciones….

Transición 1

La transición genial. Me funcionó el «calzamiento automático con gomitas» (jajaja), y ahí tenía a mis peques chillándome sin parar, qué chulo y qué energía te dan, no lo sabéis bien… y la bici muy bien, aunque era un circuito regulera, con 3 giros de 180º en cada una de las 3 vueltas que te partían bastante el ritmo. De nuevo tuve muy buenas sensaciones en bici, adelantando sin parar, unas 5-6 chicas, y rodando a una buena velocidad, unos 32 km/h (en este caso estoy bastante de acuerdo con lo que me dice Top run), pero no podía comprobarlo, porque mi reloj no lo organicé bien y no me medía nada, !menudo desastre¡, así que rodé y corrí como podía, a tope, pero sin referencia… (se me olvidó apretar los botoncitos en la transición, y luego los apreté 3 veces seguidas para compensar y uff, no entendía nada de lo que me ponía jajaja)

Gracias por vuestros ánimos

La llegada de la bici fue total, Nuria gritando como una loca, y yo me partía. Me dió impulso, me calcé en unos segunditos y marché a correr. Estaba bien, me sentía con mucha fuerza y empecé a pensar que podía adelantar aún a más, pero no sabía cuántas llevaba delante… así que a mi marcha.

Arribaaaaa

No me gusta correr circuitos a vueltas, se me hacen pesados, pero lo cierto es que cuando di la primera vuelta sabía que iba a acabar muy bien, era corta y podía seguir apretando porque me quedaban muchas fuerzas, y al reconocer el terreno y ver que no era muy costoso me sentí bien. Adelanté a muchas chicas, pero llegó un momento que ya no veía a ninguna más, ya estaba casi al final, así que ya me dejé llevar.

Entré novena. Pensaba que había entrado 5ª o 6ª, pero el agua esta vez me pasó más factura que otras…. Aún así conseguí llegar tercera de mi categoría. Y esperar un montón de rato a recoger el trofeo, que nos hizo mucha ilusión, también a Nuria jeje.

Dedicado a tí

Es mi segundo trofeo en Triatlón, mi primero en un Sprint, y espero que no sea el último. Cada día me gusta más este deporte.

Volvía a casa comiéndome la cabezita en cómo mejoraré más esa natación. Necesito mucha caña y un cambio de planteamiento. Sé que puedo ser más rápida nadando, pero mi cuerpo se relaja en el agua, y no puedo ir a fuego… Seguiremos trabajando. Ya sabéis, ante un objetivo complicado, mucho tesón y entrenamiento.

No dejé de pensar en toda la carrera la suerte que tengo de hacer esto, del apoyo que recibo de mis hijos y mi marido, de cómo lo han tenido mucho más difícil otras mujeres en su vida, y que yo, aunque tarde, puedo disfrutar de nuevo del deporte. No dejé de pensar en las mujeres que se sienten mal o que pasan por dificultades. No dejé de pensar en ti. Este trofeo es para ellas, por las que luchan y no pueden, por las que ni siquiera se plantean que ellas también tiene derecho a luchar por lo que quieren, por las que anteponen su amor por los suyos a cualquier otra cosa, ahogando su propio yo… Gracias a todos los que me permitís hacerlo y gracias a mi misma por atreverme.

Modo On en veranito. El próximo domingo Burriana. Creo que será más complicado luchar por estar arriba en esta carrera, pero lo intentaré, como siempre.

Gracias¡¡¡¡