Sí, confirmo que a veces pienso que no estoy bien de la cabeza. Pero es justo lo que más me gusta de mí, atreverme a proponer retos difíciles, duros, exigentes, para ponerme a prueba. Y éste es uno más de la lista y ojalá no sea el último.

Esta vez será un triatlón de Media Distancia, un Medio Ironman, el 19 de mayo, y aunque me cueste decirlo, es lo que es. Si me cuesta, no es por lo que representa en distancia, sino por cómo se llama !!!Ironman¡¡¡ y por lo que representa con ese nombre, porque yo me pregunto desde hace tiempo… ¿cuál es la prueba nuestra, la de las mujeres?, !!!no hay ironwoman¡¡¡¡, sólo hace mención a los súper poderes de los hombres (y estoy absolutamente convencida que sus organizadores nunca nos tuvieron en sus pensamientos, a las mujeres mal de la cabeza como yo)... así que apuntarme a algo así ha sido casi más duro por esto, por lo que representa, que por lo que es (realmente todo influye cuando vas a elegir objetivos y esto me fastidiaba bastante). Me consolé pensando que el de Oliva, el que he elegido, se llama 113MD, Media Distancia. Os traduzco lo que significa este nombre: 1900 metros nadando (ufff), 81 Km en bici y 18 km corriendo; a tope, a morir, a probar, a disfrutar, a ver si mi cuerpo resiste…

Son reflexiones absurdas, lo sé, pero a veces los nombres definen a las cosas y a las personas, y nosotros nos identificamos por algún motivo o rechazamos por otros, es cosa de conexiones, de principios, de planteamientos de vida. ¡Cuánto que aprender también en el deporte!, ¡Cuánto por lo que luchar aún!. Tengo mi propuesta de logo para enviar a la empresa que organiza el Ironman (la verdad es que lo tienen muy fácil), a ver qué tal les sienta jeje, nunca se sabe. Desde hace mucho tiempo pienso que el club o empresa que apueste por mujeres apostará seguro, firme y con mucho éxito.

Cuando decidí que sí, que lo iba a hacer (la media distancia), que probaría lo que mi entrenador me viene recomendando desde hace tiempo, lo que alguno/a más me dice, que cuanto más larga distancia mejor… pues cuando lo decidí, me volvió a entrar MIEDO. Primero me atreví a apuntarme y después ya entré en pánico… Como con mi primer Maratón, como con mi Travesía de Tabarca, como con otras pruebas importantes… Es una sensación que no me quito de mi cabeza, que no me da tregua cuando pienso en el poco tiempo que me queda y en lo duro que será, en lo mal que me sentiré el día de antes, en el esfuerzo que tendré que hacer… y ni siquiera la sensación de saber que lo conseguiré, esa que te supera cuando llegas a meta, es capaz de quitarme esos miedos, es capaz de derrumbar las barreras que me he creado, las que nosotros mismos nos creamos en todo. Y únicamente me defiendo de una forma: entrenando. Y por el camino, como parte innegociable en mi preparación, disfrutando de algunas pruebas, para seguir compitiendo, para seguir fortaleciendo mi autoestima de que podré hacerlo, por que es un reto que sé que puedo lograr, pero al que nunca me he enfrentado y eso me crea dudas…

Y así estoy. Haciendo pruebas más o menos cortas, motivadoras porque consigo buenos resultados, y que a la vez me hacen dudar de si es cierto que me irá mejor la larga distancia, cuando en corta consigo disfrutar tantísimo y tener buen rendimiento…. y sobretodo así estoy, entrenando.

 

Después del maratón y de comenzar muy poco a poco en el período de navidad, me planteé en Enero el primer Trail del año, en Perenxisa Torrent, con un 21k que me dio la vida al volver a la montaña. Con la idea de ver qué pasaba, conseguí acabar bien, con mucho esfuerzo pero con buenas sensaciones. Acabé en 4ª posición, con la mala suerte que todas las de delante eran veteranas, y sólo tuve primer trofeo de local. Después, el 17 de Febrero marché a Anna con algunos compañeros, a hacer el trail de 14 km. Fue espectacular. Un recorrido para repetir, y una carrera muy bonita. Esta vez apreté más, pero también acabé cuarta, aunque conseguí ser 2ª veterana. Y lo mejor, acabé con mucha energía, muy bien de ritmo y contentísima.

Buen tiempo

 

Después le llegó el tiempo al Duatlón, ¡ays qué ganas tenía ya de Duatlón!. Así que me apunté al de Onda, igual que hace un año, porque ya me lo conocía. Esta vez fue muy bien también. Mejoré tiempos del año pasado en todos los sectores, pero no posición, conseguí entrar 9ª y 1ª veterana. Fue una carrera con mucho nivel. !!!La gente entrena muchísimo¡¡¡¡ Corrí más rápido que el año pasado en carrera y en bici, y aún así no conseguí mejor posición. Las cosas se ponen interesantes, eso es que las mujeres también se lo están tomando muy en serio, y eso me encanta. El motivo de apuntarme a este duatlón fue… que salía en su portada de este año jeje…

 

Cartel duatlon. En portada¡¡¡

Seguí en Marzo con el Duatlón de Ontinyent. Sabía que se acababan los duatlones y quería seguir disfrutando. Así que a última hora me apunté a Ontinyent. Mucha subida y desnivel, pero también fue una buena carrera, apretando mucho el ritmo y sintiéndome muy bien, sobretodo en el último segmento, que logré acabarlo 2ª en posición parcial.Finalmente, acabé 6ª general y 2ª veterana. Este año parece que éstos van a ser mis números. He mejorado un poco en ritmos, me siento muy fuerte, pero las demás también. Las chicas jóvenes apretan mucho, ya son triatletas y entrenan como tales desde el inicio, no como yo, que soy reconvertida y de todo un poco…  Fue una buena carrera y con mucha energía positiva me vine a casa.

Todo esto combinando con entrenes larguísimos de carrera, series rápidas y salidas en bici. Lo que más despistado llevo es la natación. Sé que me pasará factura ese día, pero me es imposible estirar más mis días…

Os dejo algunas imágenes de las cuatro pruebas, para que cotilleéis.

Pero sobretodo os dejo mi consejo (más que consejo, mi vivencia): aprovechad cada minuto de vuestra vida. Si os sentís bien, no dejéis de planificar cosas, salidas, entrenes, pruebas, viajes, fiestas… !da igual qué hagas¡, pero muévete y aprovecha cada minuto. Cuando alguno me pregunta porqué compito tanto, o cómo saco tiempo para hacer tantas cosas, le respondo que es el momento de hacerlo, porque no sé qué ocurrirá en unos años. Ahora me encuentro perfecta, con ganas y con energía, el futuro nadie lo sabe, pero no me gustaría volver a lo que fue mi década de los 30-40, en la que únicamente trabajé… Me gustaría poder disfrutar de todo aquello que me gusta y el deporte me apasiona, entre otras cosas. 

Nos veremos antes del Medio, seguro. Porque seguro que necesito contaros cómo voy de preparada o no.

Os contaré también el otro objetivo importante del año, segundo porque temporalmente va después del Medio, pero indudablemente más importante. Sigo preparándome para afrontarlo también, esta vez intelectualmente. MI mente también necesita motivaciones. 🙂

Nos vemos por las carreras

Isabel