Planes de futuro

El 7 de Julio (San Fermín, ya lo sé), pasé a ser oficialmente Funcionaria del Estado. APROBÉ¡¡¡¡. Profesora de Dibujo Artístico y Color en la Escuela de Arte y Diseño.¡¡¡

Y a fecha de 7 de Agosto aún no lo he podido asimilar.

Os he ido contando el camino hasta llegar aquí, lo podéis leer en unas líneas y a modo de resumen en algunos posts. Pero es muy complicado de entender, a no ser que hayáis estado en la misma situación. Ha sido un año muy duro, clases, covid, estudio, trabajo, dibujo, familia, viajes a Alcoi, entrenes…. Y el final de fiesta, la oposición, con esa competición tan leonina por una plaza, que se convierte en el más puro canibalismo. Hacia tí misma si no apruebas o no sacas la nota esperada, hacia los compañeros/as que sí lo hacen y los que compiten contigo y contra ti… una locura difícil de gestionar psicológica y físicamente. Las pruebas también son duras físicamente, pues dibujar 7 días seguidos, 7 horas cada día sentada en un taburete y enfrentarte a proyectos que no sabes muy bien si gustarán pero que tienes que resolver rápidamente… no ha sido sencillo. Pero lo he conseguido. 🙂

No exploté de alegría cuando lo supe. Quizá pensaba que iba a suceder, (tarde o temprano me había propuesto conseguirlo y lo veía posible), pero es demasiado orgulloso afirmar eso, porque he visto caer a compañeros/as, a gente muy válida y muy preparada, y me he visto al borde de ese precipicio en este proceso. Tampoco explotaron en mi familia, lo daban por hecho, eso mosquea :(, porque la decepción si no lo hubiera conseguido hubiera sido demasiado….

Han sido duros con las valoraciones, han habido criterios que no hemos entendido, pero aún así, he de estar PLENAMENTE AGRADECIDA, con este tribunal que ha pensado que podía ser una buena profesora para siempre en la Escuela de Arte. No sólo es merecérselo, por tu trabajo, dedicación, valía o lo que queráis añadir, tienes que pasar al club de los elegidos/as, por otras personas que no te conocen de nada (al menos en mi caso), y tienes que destacar por encima del resto de compañeros/as… Pero este año se han dado todas las circunstancias para que eso sucediera, y ha cambiado todo.

No contaré las malas sensaciones vividas en el proceso, me lo reservo para mi; pero las ha habido, decepciones, sensación de ser tratada como nada, de ver decisiones injustas, esfuerzos inútiles, tiempo perdido por miles de personas que luchaban por lo mismo que yo… tanto esfuerzo invertido para trabajar en aquello que ya llevas tiempo haciéndolo… Ya he soltado esos malestares y estoy intentando asimilar lo que me ha ocurrido.

Ahora me queda un año de prácticas en la escuela de Arte de Alcoi y el próximo curso a seguir luchando por la plaza definitiva lo más cerca posible. Y muchos años de seguir formándome en este maravilloso trabajo que se me plantea como futuro. Muchos proyectos a largo plazo, con la ambición de llegar a más, más cerca, más perfección, más trabajo…

Y después de vivir todo esto, comencé a planificarme. Tengo deporte hasta final de noviembre reservado, cursos de dibujo ya comenzados y por venir y muchas ganas de seguir adelante. He pintado mi casa y me he dedicado un mural, que recordaré siempre de estas semanas, de post-oposición. Os dejo algunas imágenes.

Y también muchos planes de futuro. Con los que quieran compartirlos conmigo.

7 Agosto 2021

Isabel