De vuelta al ruedo…

Eso diría mi abuela, y yo pensaría en una plaza de toros, pero no, no voy a torear, voy a plantar cara a lo que se me ponga por delante, sea un miura, un torete o una vaquilla…

Han sido unos meses duros, mucho estudio, más estudio, dibujo, clases, viajes a mi lugar de trabajo, y entremedias, entrenes y familia. Y las pruebas. ¡Ay las pruebas¡. Las de triatlón las recuerdo con mucho cariño y energía, la misma energía que se me diluía en las 7 jornadas de horas de dibujo presionado. En medio de este proceso, con la incertidumbre de si seguiré o no adelante, en las oposiciones más Berlanguianas de la historia, tengo unos momentos de calma para recentrar algunas cosas, y seguir ilusionándome, de cara a esas semanas de descanso que no consigo ver llegar aún. Así que de momento, en el día a día, aguantar con paciencia los sinsentidos que propone Consellería, con los cambios de todo a toda hora; adaptarse al minuto o morir ahogada por la presión. Hace tiempo aprendí a fluir con el agobio de cada día, es mejor dejarse llevar que parar la corriente, aprender a torear con tus ansias, en definitiva…

El triatlón, y sobretodo, mis compañeras de ruedo, han hecho que sean unos meses un poco más divertidos, emocionantes y con un punto saludable para mis largas jornadas de estudio. Así que el pasado 3 de Mayo comenzamos a competir en la Liga de clubs, en el triatlón por equipos de Bétera.

Después siguió Xilxes, y hace dos semanas Cabañal. !!!Ays cómo disfruté¡¡¡. Hubo un momento el día de antes, en el que que casi me arrepiento de haberme apuntado. El día anterior había tenido mi último examen después de unos días intensos, y estaba nerviosa, ansiosa, cansada, floja… pero me sentó de maravilla. ¡Qué gustazo el agua fresquita, la bici por las universidades y la carrerita por la playa¡. Conseguí buenos tiempos, aunque en carrera aún un poco lejos de lo que me gustaría, mejoré en agua y en bici bien. La satisfacción de un sobre-esfuerzo y con recompensa incluida, tercera veterana. Y sobretodo el super- equipazo de chicas tricul que hemos formado, con ganas de competir y de pasarlo bien. 

Esperando los resultados del proceso más duro y largo de mi vida, pero sin desesperar, gestionando la cabeza, los tiempos y las ansiedades varias.

No dejaré de recomendar este ejercicio, el de ponerse a trabajar tu cuerpo físicamente, para que fluya psicológicamente…

Os dejo algunas imágenes de los que fue el Triatlón del Cabañal.

Mañana notas. El domingo Liga de Clubs Alto Palancia. O bien competiré con mi cabeza mal por haber suspendido, o eufórica por haber aprobado, nunca se sabe, pero con ilusión por intentar subir a nuestro Club de categoría.

17 Junio 2021

Isabel

 

Agradezco estos días a:

  • mi familia, que siempre me apoya y me anima,
  • a @juanyustepalop ,que me aguanta todas mis protestas
  • a las chicas del @ct_triculpelat_alaquas: Mayka, Marta, Daisy, Carmen, Helena, Mirella, Mila, Laura, Cris, Laura, todas las nuevas y todas las que se me olvidan ahora
  • a todos mis compañeros del club y a @haruki_shine
  • a la vida en general por dejarme hacer deporte hasta esta edad.